[Crónica] A pesar de la lluvia, Diego y Nicole llenaron de fanáticos el auditorio del Centex

Los protagonistas del segundo concierto de #CancionesdeBolsillo 2017 pudieron más que la lluvia que caía el domingo 7 de mayo sobre la ciudad de Valparaíso. Diego Lorenzini y Nicole Bunout lograron llenar el auditorio del Centex, en Plaza Sotomayor, y dejar satisfechos a sus seguidores.

Las butacas fueron insuficientes, pero eso no importó para que los fanáticos de Diego Lorenzini y Nicole Bunout disfrutaran de sus presentaciones en Canciones de Bolsillo, el ciclo de conciertos de pequeño formato que, por tercer año consecutivo, prepara el Centro de Extensión, Centex.

Todos buscaron el espacio desde donde disfrutar de los dos músicos,  importantes referentes de la música emergente nacional. En cojines, de pie, arrimados a las puertas… cualquier lugar sirvió para vivir la intensidad de ambas presentaciones. Ayudaron mucho la iluminación y ambiente íntimo  con el que se dispuso el espacio.

Diego y Nicole, en más de una ocasión, dieron las gracias al público y dejaron escapar su asombro ante la excelente convocatoria porteña. El dibujante y músico talquino, desbordante de humor y cercanía con la gente, lo dijo: “uno nunca puede dejar por sentado que vengan a verte“.

Él, hizo de su presentación una fiesta para todos los que adelantaron el despertar de domingo. Convirtió el mediodía del Centex en una caja de sonidos. Silbidos, risas,  frases provocativas, aplausos… lo “enmatrimoniaron” con los asistentes, apenas comenzó su primera canción. Usó cada recurso posible para conquistar al público, entre ellos el cancionero impreso que Centex le regaló a cada presente. Todos cantaron con Diego Lorenzini.

Ella, desbordante de sensibilidad, emocionó hasta el silencio con su voz y textos de autor. En Crisálidas convirtió a cada asistente y los transformó en voces para sus temas. También la gente cantó junto a Nicole, metamorfosis del encantamiento.

Vendrán más conciertos, más domingos -quizás con lluvia o frío, tal vez con sol- pero Diego Lorenzini y Nicole Bunout dejan un gran desafío a los protagonistas de las nuevas #CancionesdeBolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *