Concluye este miércoles ciclo de coloquios acerca de Violeta Parra

Tras varias semanas de encuentros, debates, exposiciones, invitados y ponencias, concluye este miércoles 13 de septiembre, a las 19:00 horas, el ciclo de coloquios que, acerca de la obra y el legado de Violeta Parra, hemos presentado como parte Por estas y otras razones.

El encuentro se realizará en el auditorio de Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La entrada es liberada.

En este último encuentro, Paula Miranda, Doctora en Literatura; Mauricio Valdebenito, músico, guitarrista e investigador; y Patricia Díaz, musicóloga y gestora cultural conversarán en torno a la Obra musical y poética de Violeta Parra.

Paula Miranda hará una presentación titulada La palabra poética de Violeta Parra, apoyándose en sus libros de estudio La poesía de Violeta Parra (Cuarto Propio: 2013) y Violeta Parra en el Wallmapu. Su encuentro con el canto mapuche (Pehuén Editores, 2017); y en su experiencia como editora y prologuista de la obra poética reunida Violeta Parra. Poesía (Ediciones UV, 2016). Mauricio Valdebenito, en tanto, presentará El lugar de la guitarra y la guitarra como lugar en Violeta Parra, un relato en el que abordará la importancia que tuvo aquel instrumento en la creación musical de la compositora y cómo ella lo utilizó al modo de un territorio.

En la mesa de conversación estará Patricia Díaz, curadora de Yo canto la diferencia, exposición sobre Violeta Parra perteneciente a la Biblioteca Nacional, que actualmente se exhibe en el Centex. Este último coloquio será moderado por el músico y periodista Pablo Morales A.

Galería de coloquios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *