Con creaciones de coronas Rapa Nui concluyó ciclo de Talleres de Educación Patrimonial  

Con la entusiasta participación de niños y niñas, y también de adultos, en el taller para aprender a confeccionar la tradicional corona de plumas de la cultura Rapa Nui, terminó en el Centex el ciclo de Talleres de Educación Patrimonial que tuvo instancias para aprender a diseñar piezas tradicionales de nuestros pueblos originarios: Trarilonco Huilliche, Jarro Pato Diaguita, Vasija Atacameña, Kollon Mapuche y Kusillo Aymará.

Los talleres fueron diseñados e impartidos por la Fundación Mis Raíces para niños y niñas de todas las edades, como parte del ciclo Por estas y otras razones.

Acerca de la corona de plumas

En lengua rapa nui la corona de plumas se llama hei huru huru. Esto porque la palabra hei significa corona y huru huru se le llama a las plumas largas de la cola de un ave.

Antes, los habitantes de la isla no solían usar demasiada vestimenta. En cambio, había una gran variedad de sombreros y adornos para la cabeza.

El hombre usaba una especie de corona con aureola de plumas blancas y la mujer, un sombrero triangular con adornos pendientes en los bordes.

Las coronas de plumas aún se usan en ocasiones especiales, como fiestas y celebraciones tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *