CinePuerto 2018: gratis y bajo las estrellas, llegará la premiada cinta Una mujer fantástica

  • Entre el 22 y 24 de febrero se realizará la duodécima edición del tradicional encuentro cinematográfico organizado por el Centro de Extensión, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El festival usará, nuevamente este año, la energía producida por las bicicletas para encender la pantalla de Plaza Sotomayor.

Con el reconocido filme de Sebastián Lelio, Una Mujer Fantástica, como apuesta principal y programado para su noche de cierre, el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anunció la cartelera de CinePuerto 2018, festival que exhibirá, además, las películas Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla y Los Niños, de Maite Alberdi.

Como parte de las actividades del verano 2018, la duodécima edición de CinePuerto tendrá lugar del 22 al 24 de febrero próximo, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Las funciones de las 3 noches de festival comenzarán a las 21:00 horas y el acceso, como siempre, es liberado.

Por segundo año consecutivo,  serán las bicicletas las que generen la energía que encenderá las pantallas del festival. A través del pedaleo, por parte de la ciudadanía, y repitiendo el novedoso y aplaudido modelo sustentable de la edición anterior provisto por la iniciativa ChilePedal, este año habrá 22 capacidades para que el público pueda participar, colaborando con la generación de energía limpia. Cada ciclista pedaleará durante 10 minutos continuos.

CinePuerto cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, de la Región de Valparaíso, y de la empresa Chilquinta.

PROGRAMACIÓN

Jueves 22 de febrero. 21:00 horas. Mala Junta. Claudia Huaiquimilla  (2016) 89 min.

Sinopsis: Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

 Viernes 23 de febrero. 21:00 horas. Los Niños. Maite Alberdi. (2016) 80 min.

Sinopsis: Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como  niños.

Sábado 24 de febrero. 21:00 horas. Una mujer fantástica. Sebastián Lelio. (2016) 104 min.

Sinopsis: Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *