Cine Puerto 2017: Lo que debes saber para traer tu bicicleta o pedalear Publicado el 20 febrero, 2017

Por primera vez, y durante los tres días del tradicional festival cinematográfico que se desarrolla bajo las estrellas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, las pantallas se encenderán con energía limpia, gracias al pedaleo de las bicicletas.

Entre el 23 y 25 de febrero, durante  la undécima edición de Cine Puerto, organizado por el Centro de Extensión, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las pantallas se encenderán gracias al uso de bicicletas y con el aporte de la comunidad.

El proyecto que lidera Efecto Pedal Chile invita a los interesados en esta iniciativa a participar, tengan o no tengan una bicicleta, en el festival que durante tres días ofrece películas chilenas con acceso liberado, a las 21:00 horas.

viral-cine-puerto_bicicleta

¿Cómo puedes participar para ayudar a generar la energía con la que se proyectarán las películas Rara, Neruda y Un caballo llamado elefante? Puedes participar aportando con tu bicicleta o sólo viniendo con ganas de pedalear.

El pedaleo genera energía kinética qué pasa a un «transformador» que lo convierte en la energía eléctrica que alimenta la función. Habrá 20 espacios para las bicicletas. 10 serán provistas por Efecto Pedal, mientras que los otros 10 cupos se llenarán con los primeros que aporten con sus bicicletas.cine puerto bicicletasLos interesados que quieran traer su bicicleta y pedalear en la suya deben saber que su bicicleta deberá quedar durante toda la función. No se pueden cambiar durante la función para no afectar el suministro de energía a la pantalla. Puede dejar de pedalear y pasar a otra persona, pero la bicicleta se queda hasta el fin de la función.

Para aportar tu bicicleta durante toda la función, deberás llegar a la Plaza Sotomayor a las 20:15 horas, para adecuar previamente el sistema energético. No tienes que pedalear todo el tiempo, pueden ser tramos cortos.

Efecto Cine

Desde 2013 las pantallas de Efecto Cine han llegado a rincones de Chile donde no existen pantallas ni acceso al cine. Usando la experiencia de Efecto Cine Uruguay, que ha realizado más de 900 funciones y congregado a más de 750.000 personas para ver cine al aire libre, Efecto Cine Chile ha implementado una plataforma profesional de cine itinerante que lleva todo tipo de películas a los distintos rincones del país.

Revise más información sobre el proyecto Efecto Pedal: