Ciclo CENTEX INVITA se inicia con muestra de artes visuales

Agenda programática del Centro de Extensión del CNCA se extenderá hasta el 23 de diciembre, en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La entrada es liberada.

_mg_6236_2048md

Con exposiciones que muestran los más diversos lenguajes del arte contemporáneo, el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, Centex, invita a conocer un nuevo ciclo programático donde convergen temáticas nacionales e internacionales, individuales y colectivas, históricas y vanguardistas. Bajo el nombre CENTEX INVITA, la cartera en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, propone tres muestras de artes visuales y una serie de actividades orientadas al público general.

El grupo de artistas visuales lo integran el fotógrafo alemán Emanuel Mathias, quien presenta  “Kunst, Freiheit und Lebensfreude” (“Arte, libertad y alegría de vivir”); Felipe Rivas San Martín con la obra “Ideología” y la exposición “Santiago Visual: Arte desde la periferia”, realizada por 35 artistas visuales de distintos territorios de la Región Metropolitana. A partir del 19 de noviembre se suma además la instalación “Nütramkaiñ”, un punto de encuentro con la memoria oral de las familias mapuche, articulado en torno a la cocina.

_mg_6233_2048La nueva programación de Centex contempla también un ciclo de artes escénicas con montajes dirigidos principalmente a niñas, niños y jóvenes, realizados por compañías de teatro de la Región de Valparaíso, cuyos proyectos han recibido aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart Regional.

CENTEX INVITA también ha programado presentaciones de danza, música, folclore, artes circenses, talleres, seminario y encuentros culturales.

El ciclo se extiende hasta el viernes 23 de diciembre. Todas las actividades son con entrada liberada.

PROGRAMACIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *