Chini and The Technicians cierra ciclo de música In-Visible en Centex

La banda se presentará junto al músico autodidacta, Diego Lorenzini, este viernes 23, a las 20 horas, en el Zócalo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicado en Plaza Sotomayor 233, con entrada liberada.

chinithetech_1

Chini and The Technicians es una banda chilena emergente, cercana a los géneros folk y pop, que llega a Valparaíso para cerrar el ciclo de música In-Visible, de género e inclusión, que organizó el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex).

El grupo está compuesta por los artistas visuales, Roberto González en guitarras, looper y percusión, y María José “Chini” Ayarza, voz, guitarra, percusión y autora de las letras del dúo. La banda forma parte de una nueva generación de artistas nacionales y, actualmente, se encuentran promocionando su video/single, Igual.

En su trabajo abordan contenidos tan complejos como el femicidio. En Carlita, por ejemplo, hablan de un tema triste y macabro de manera liviana, lo que concuerda con la forma en que algunos medios tratan este drama. Otro ejemplo de su línea temática podría ser Anónimo, una canción que habla de los perfiles anónimos en Internet que se empoderan y ejercen el machismo mediante la censura a las opiniones públicas vertidas por mujeres en este medio. Chini trata de ironizar situaciones como esa y se empodera con esa injusticia.

Diego Lorenzini  La presentación de Chini and The Technicians en Centex será acompañada por Diego Lorenzini, dibujante y músico autodidacta nacido en Talca. Lorenzini estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica. Participa en los grupos musicales Tus Amigos Nuevos y VariosArtistas, este último formado por artistas visuales. Tiene dos discos de larga duración publicados: Trenzas ad honorem y Pino, grabados en Uva Robot, sello de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *