Centex te invita a visitar muestra de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar

  • “Oficio: Despliegue en géneros” estará disponible en el espacio Galería Escuela del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, en Valparaíso, hasta finales de febrero de 2018. La entrada es liberada.

 La Galería Escuela del Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inauguró su quinta exposición y última de este año. Se trata de “Oficio: Despliegue en géneros”, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018, con una reflexión sobre la noción de “oficio” como componente esencial en la formación artística académica actual.

La muestra está a cargo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, bajo la curatoría de Carlos Silva, quien comentó que “la invitación de Galería Escuela la asumimos como una operación continua a lo que reconocemos como matriz de la tradición formativa  en artes: el encargo, el  ejercicio. Asimismo, este espacio institucional en tanto galería destinada a la exhibición de instancias académicas artísticas de la zona,  lo asumimos  como aula,  taller  o algo más cercano a un espacio de diálogo que nos permita ver y vernos”.

“Oficio: Despliegue en géneros” está dividida en tres etapas que abordarán lo que sus creadores reconocen como géneros artísticos tradicionales: Naturaleza Muerta (7dic-27dic), Paisaje (28dic-15ene) y Retrato (17ene-28feb).

En esta obra colectiva participan: Tais Cordovez, Paz Plaza, Mariana Soto, Miguel Saavedra, Cesar Lara, Marcia Castro, María Verónica Rojas, María Soledad Mardones, Lía Castro, Marco Vicencio, Helga González, Janet Guerra, Felipe Vera, Margarita Valladares Vega, Ana María Espiñeira, Gary González , María Esther Alfaro, Betshy Von Jentschyk, María Cuevas, Paula Silva, Gonzalo Montalva, Ronald Quiroz, Nicolás Rodríguez, María Mercedes Valdés, Mónica Muñoz, Andre López, Virginia Gonzalez, Oscar Vargas, Elizabeth Sepúlveda, Beatriz Dávila, Cecilia Caffarena.

La entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *