Centex presenta exposición fotográfica “15 años de Rockódromo”

  • Curada por el fotógrafo, Rodrigo Gómez Rovira, la muestra estará abierta al público del 31 de enero al 03 de marzo, con entrada liberada, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La exposición “15 años de Rockódromo”, retrospectiva que reúne imágenes que buscan mostrar el alcance, efecto y significados del festival en la esfera porteña y nacional, se abrirá al público el próximo jueves 31 de enero en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El fotógrafo, Rodrigo Gómez Rovira, curador de la muestra señala que la exposición quiere dar la atmósfera de lo que es Rockódromo. “Son imágenes que dan cuenta de lo que ha significado el festival para la ciudad y para Chile en relación a la música: con la diversidad, el dinamismo, la calidad y cómo ha respondido el público. La exposición no es lineal, no pretende contar en forma exhaustiva y precisa lo que han sido los 15 años de Rockódromo, sino que es más bien una sensación de lo que Rockódromo ha logrado ser”, explica.

Patricio González, director de Escuelas de Rock y Música Popular, programa del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, expresa que Rockódromo es un festival de estos tiempos. “Vive entre muchos objetivos: que la gente conozca a los músicos nacionales, que escuchemos la música que se realiza a lo largo de todo Chile y que nos encontremos en Valparaíso los de Arica, Iquique, Punta Arenas, y tantos otros lugares donde se despliega el programa”.

El impulsor de Rockódromo agrega que el festival es un espacio donde se puede mirar el país en su totalidad y dar cuenta de lo que se está creando. “Es un festival que recrea la diversidad de Chile y sus regiones. Por eso, Rockódromo cumple 15 años y esperamos que muchos más para que el arte y la cultura vivan en Valparaíso”.

La exposición se podrá visitar en el Centro de Extensión (Centex) ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso; en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas. Acceso liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *