Centex invita participar de charla con el curador Rodolfo Andaur

  • En el marco del ciclo Paisajes Funcionales. Arte y Ruralidad, se llevará a cabo una charla con el curador de la muestra iconografías del desierto / rural, el viernes 14 de diciembre, a las 19 horas, en el Hall del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este viernes 14 de diciembre, a las 19 horas, se realizará una charla con el curador Rodolfo Andaur, responsable de la muestra iconografías del desierto / rural, perteneciente al tercer ciclo programático de Centex,  Ciclo Paisajes Funcionales. Arte y Ruralidad.

La actividad busca ahondar en la temática de la nueva ruralidad y profundizar, en cada una de las obras que componen la exhibición, en la que participan 16 artistas contemporáneos.

Los trabajos miran hacia el desierto chileno para crear obras inspiradas en la modificación de este paisaje, algunas veces utilizada como vertedero, lugar de abandono de restos humanos durante la dictadura e incluso zona clave en la discusión política de límites territoriales.  

También participará la directora de Centex, Rocío Douglas, quien aportará con una mirada más global desde la construcción del ciclo, donde se le da ha dado un espacio de reflexión a las distintas prácticas que se están realizando desde la ruralidad, con el énfasis de que el territorio rural de nuestro país es diverso y muy rico en vida cultural.

Rodolfo Andur es curador y escritor quien se ha destacado por ser un articulador y gestor de diversos proyectos de arte contemporáneo desde el norte de Chile para promocionar las prácticas artísitcas locales hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú.

La actividad es liberada y abierta a todo público. Se realizará a partir de las 19 horas en el Hall del Centro de Extensión, del Ministerio de las Culturas, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *