Centex invita a inscribirse en taller de grabado en metal con acceso liberado

  • Equipo de artistas ofrecerá el taller todos los días jueves, de 17:30 a 19 horas, entre el 27 de septiembre y el 6 de diciembre.

Una experiencia vinculada al aprendizaje del grabado en metal se desarrollará del 24 de septiembre al 10 de diciembre, en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La actividad estará cargo del artista, Antonio Sánchez, director del Centro de Estudios y Formación en Arte (CEFA), quien estará acompañado por el escultor, Henry Serrano, director de Extensión de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; y el pintor, Francisco Olivares, profesor de la especialidad de Pintura.

Antonio Sánchez señala que el taller se desarrollará sobre la premisa “enseñar es por definición una actividad relacional en la que mediante la interacción de elementos con docentes/instructores, a través una explicación o una indicación, se hace ver de forma práctica cómo funciona, se hace o sucede una cosa”.

El taller está dirigido a organizaciones que deseen desarrollar una acción editorial popular de sus experiencias, saberes y acciones (20 cupos); y a personas interesadas en técnicas de grabado no tóxico sobre metal (20 cupos).

En el primer caso, se realizará el acompañamiento, redacción y generación de texto, además de la impresión y grabado de portadas. De esta forma, las organizaciones obtendrán una edición de 30 ejemplares de un librillo de 30 páginas con portada y contraportada en grabado.

En el grupo de personas interesadas solo en el grabado, se abordará el carácter contemporáneo de la construcción de grabado artístico. Para ello, se trabajará en la elección de metal, tipo de barniz, modelo de expresión gráfica y soporte. Se tomarán elementos formales del grabado al agua fuerte y aguatinta que por su alquimia se resguardan en lo privado del taller, sacándolos esta vez a lo público desde los referentes del grabado ecológico, por tanto, libre de ácidos.

En ambos casos, el acceso es liberado y no se requiere conocimiento previo. El taller se impartirá todos los días  jueves, entre las 17:30 y las 19:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: goo.gl/iLFF1i

Nota: Los cupos disponibles para este taller están completas por lo que se ha cerrado el proceso de inscripción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *