Centex invita a clases abierta de danza

  • Este sábado 1 y miércoles 5 de diciembre en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizarán clase de danza rapanui y afroperuana,  para todo público.

El Centex está invitando a todas aquellas personas que quieran aproximarse a esta disciplina artística, a una clase abierta de danza rapa nui y de danza afroperuana. La primera pretende brindar un acercamiento a la cosmovisión del pueblo rapa nui, a través del movimiento, la danza y los cantos que representan la historia de un pueblo.  En tanto, que la segunda pretende brinda un acercamiento a la cultura afroperuana desde el movimiento representativo de una fiesta popular. 

El Festejo afroperuano es una danza mestiza, de raíces africanas practicada en la costa central del Perú. Se caracteriza por movimientos ágiles y dinámicas variaciones de desplazamiento. La clase la impartirá Javiera Campusano, estudiante de este ritmo en Perú, quien ha sido integrante de la agrupación Ebano y Marfíl en dicho país y continúa formándose. Además, Roberto Ballumbrosio (Perú) musicalizará esta instancia de aprendizaje.

La  clase de danza rapa nui, será impartida por Tamara Campos, ex bailarina del  ballet Cultural Kari Kari de Rapa Nui y actual profesora de la academia de baile Te Moana ori Rapanui; y quien se ha dedicado durante 13 años a la representación de las manifestaciones escénicas de rapanui.

La clase de danza Festejo afroperuano se realizará  el sábado 1 de diciembre, entre 18.00 y 19.30 horas, en la azotea del edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En tanto, la clase de danza rapanui, y se llevará a cabo,  el  miércoles 5 de diciembre de 16.00 a 17.30 horas. No se requiere de experiencia previa en danza, y hay un máximo de 30 cupos los cuales, se irán llenando por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *