Centex entregará este domingo infografía Reconozco mi patrimonio

Cada año, durante las celebraciones del Día del Patrimonio, son cientos los visitantes que llegan al Centro de Extensión, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este domingo 28 de mayo,  quienes lleguen a las actividades que ha preparado Centex recibirán un ejemplar impreso de Reconozco mi patrimonio, que grafican los hitos de patrimonio material e inmaterial en la Región de Valparaíso.

Aunque el Centex entregará el material correspondiente a la región, las infografías de patrimonio regional Reconozco Mi Patrimonio, material desarrollado conjuntamente por el CNCA (Departamento de Patrimonio) y el Consejo de Monumentos Nacionales, consisten en 15 ediciones cada una de las cuales muestra los hitos de patrimonio material e inmaterial de cada región.

Puede descargar también la infografía regional de Valparaíso en formato digital.

Reconozco Mi Patrimonio incluye las categorías de Monumento Nacional que requieren decreto, como Monumento Histórico, Zona Típica, Santuario de la Naturaleza y Sitios Chilenos en la lista de Patrimonio Mundial.

También se identifican los Tesoros Humanos Vivos, y los elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco. En este caso, se representan los Bailes Chinos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En relación a los sitios chilenos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, se ilustran el área histórica de la Ciudad Puerto-Valparaíso, el Parque Nacional Rapa Nui, Qhapaq Ñan, las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, y el Campamento Sewell.

Si desea revisar o descargar la infografía de otra región del país, puede acceder al sitio oficial del Consejo de la Cultura por el Día del Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *