Centex convoca a estudiantes de arte para laboratorio “La comunidad situada”

  • El laboratorio “La comunidad situada” es un simulacro para el desarrollo cultural a través de prácticas colaborativas en un Estado imaginario en constante cambio, desarrollo y disputa.

El laboratorio, que será impartido por el artista Cristóbal Valenzuela, propone, en tres jornadas; constituir, diversificar e impulsar arraigo en una comunidad ficticia, creada y desplegada por los participantes.

Las sesiones será miércoles 10, jueves  11 y viernes 12 de Enero, de 10:00 a 13:00 horas en el Centex, Sotomayor 233, Valparaíso.

En cada jornada se identifica, reconoce y dialoga en torno a los elementos que constituyen Determinación, Diversidad y Pertenencia en la historia de la Comunidad simulada a fin de experimentar con posibles prácticas colaborativas tendientes al desarrollo cultural a escala local.

La convocatoria del laboratorio está dirigida a estudiantes de último año o egresados/titulados de escuelas vinculadas a las artes con interés o curiosidad por las practicas colaborativas o trabajo en comunidades.

Los encuentros serán instancias prácticas tendientes a fortalecer las nociones de Comunidad, Artes, Culturas y Patrimonio en el contexto del uso de la creatividad para impulsar el desarrollo social a través de procesos colaborativos.

Para inscripciones escribir a: javiera.marin@cultura.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *