Centex cierra temporalmente sus galerías y auditorio como medida preventiva ante la emergencia sanitaria Publicado el 20 marzo, 2020
  • La Subsecretaría de las Culturas y las Artes también ha limitado, a lo estrictamente necesario, el acceso de personas ajenas al edificio del Ministerio de las Culturas.

Con la finalidad de poner barreras a la propagación del Coronavirus en nuestro país, permanece cerrado temporalmente el acceso de público a las galerías de exposiciones del Centro de Extensión del Ministerio la las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A su vez, también se ha limitado el acceso de personas ajenas al edificio del Ministerio de las Culturas a lo estrictamente necesario.

Estas medidas se extenderán hasta el 30 de abril, prorrogándose en caso de ser necesario, según los lineamientos sanitarios. Lo anterior es sin perjuicio de la probable actualización que estas mismas medidas vayan sufriendo con el pasar de los días, especialmente aquellas que se deriven de la declaración de Estado de Catástrofe, lo que será comunicado de manera oportuna.

Centex y otros espacios bajo la tutela de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes como la Galería Gabriela Mistral y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, se han visto en la necesidad de restringir el acceso al público y cancelar actividades para evitar la concentración de asistentes y, de esta manera, resguardar la salud de las personas.

Desde el Centro de Documentación Cdoc, que funciona en las mismas dependencias, se invita a las personas usuarias a ingresar vía Internet al Repositorio Digital institucional, una plataforma que recopila, preserva y distribuye material digital correspondiente al antiguo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes institución que, en la actualidad, corresponde a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Otra opción de acceder de manera remota a panoramas ligados a la cultura y el arte es ingresando, desde computadores y teléfonos celulares, al sitio web OndaMedia donde se puede encontrar cine chileno en formato de películas, documentales y cortometrajes, y una gran cantidad de contenidos audiovisuales nacionales, con acceso liberado y sin restricciones. El Ministerio de las Culturas también ha habilitado la plataforma Elige Cultura en casa con una entretenida programación para acceder desde los hogares.

Nota publicada el 20/03/2020. Actualizada el 30/03/2020

Fotografía: Lorena Ulloa