Centex acoge ciclo de conversaciones en torno al arte contemporáneo

  • Proceso de obra es el nombre del ciclo de conversaciones que comienzan este sábado 1 de diciembre a las 19 horas en el auditorio del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233.

CCEAC  es una instancia de conversación en torno al arte contemporáneo en la ciudad de Valparaíso. Nace de la necesidad de escuchar y poner en valor a artistas contemporáneos que trabajan con temas relevantes para el contexto artístico, social y local. Además, el difundir y discutir estas problemáticas, tanto dialécticas como estéticas es relevante para la escena artística local, dar tribuna a estas expresiones cumple también un rol pedagógico, ya que se expondrán los procesos creativos de cada uno de ellos y cómo estos se relacionan con el espacio político/artístico de la ciudad de Valparaíso.

Proceso de obra es el nombre que se le ha dado a este ciclo de conversaciones en torno al arte contemporáneo en Valparaíso. Donde lo importante es escuchar de mano de los artistas en qué contexto han llevado a cabo estos procesos, a veces tan o  más importante que el resultado final. En el contexto de clausuras, fin de año, cierre de festivales es en donde se nos ocurre empezar con este ciclo que durará hasta enero de 2019, donde serán 3 parejas de artistas con los que se conversará  y discutiremos, tanto sus procesos, como el momento actual del arte contemporáneo en Valparaíso.

Las conversaciones serán los sábados a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de extensión (Centex) del Ministerio de la Culturas de las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233.

La primera conversación tendrá fecha este 1 de diciembre donde conversaremos con Ana María Briede  y Manuel Castillo cuyo título es  “El cuerpo en la creación de obra”.

La siguiente instancia 29 de diciembre tendremos la oportunidad de escuchar y ver el trabajo de Constanza Jarpa- Luco y Carlos Silva. Que hemos titulado: “Obsesiones, Cotidiano, Serialidad”.

Para terminar el 26 de enero con  Daniela Bertolini y Pablo Suazo conversación que hemos titulado : Catarsis, pulsión, vida diaria.

Los Curadores del ciclo CCEAC son Rodolfo Muñoz y Paula López Droguett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *