Centex abre inscripciones para talleres de verano

  • Experiencias de aprendizaje en electricidad para mujeres, ilustración en acuarela y reciclaje se impartirán durante febrero en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Valparaíso.

Las inscripciones para apuntarse a cuatro talleres de verano abrió el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Centex. Las instancias de aprendizaje corresponden a electricidad para mujeres, ilustraciones y creación de personajes reutilizando materiales electrónicos. Los laboratorios se impartirán durante febrero en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Nosotras y la Electricidad  *Taller sin cupos 

El Taller de Electricidad doméstica Nosotras y la Electricidad dirigido a mujeres, mayores de 16 años, se instala como un espacio de deconstrucción de roles, según sus organizadoras pertenecientes al colectivo Gema Electrónica. Consiste en un curso teórico-práctico donde se abordará la energía eléctrica y sus aplicaciones, ahorro y seguridad. Las participantes aprenderán a identificar y solucionar los problemas domiciliarios más comunes y a detectar dificultades mayores que requieran la intervención de personas expertas.

El taller, con capacidad para 15 personas, estará a cargo de la Ingeniera Civil Electrónica PUCV, Melissa Ulloa. Las clases de desarrollarán durante febrero en tres grupos: Grupo 1: viernes 8 y sábado 9; Grupo 2: miércoles 13 y viernes 15; Grupo 3: miércoles 20 y viernes 22. El horario será de 15:30 a 18:30 horas. No se requiere experiencia previa.

Taller de Ilustración  “Agua y Color” *Taller sin cupos 

Este taller de Ilustración está pensado para personas adultas que quieran iniciarse en la técnica de la acuarela. La instancia permitirá conocer y diferenciar los diferentes materiales que se ocupan, sus usos y teoría del color aprendiendo a hacer mezclas para formar otros matices y efectos con el fin de crear nuevas texturas. El taller terminará pintando dos obras donde se podrá aplicar lo aprendido. No se necesitan conocimientos previos y los materiales están incluidos.

El taller será dictado por María José Herrera los días 18, 19 y 20 de febrero, de 15.00 a 17.00 horas. El cupo está limitado a 10 personas. Las clases se ofrecerán en el Espacio de Mediación de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Taller de acuarela (edad entre 10 y 14 años) 

El taller “Aprendiendo a pintar con acuarela” está dirigido a personas de 10 a 14 años de edad. La profesora, María José Herrera, enseñará de manera entretenida cómo es trabajar con acuarela. Quienes asistan partirán conociendo los materiales con que se trabaja, aprenderán acerca de la combinación de colores, para terminar pintando animales terrestres o marinos. No se necesita conocimientos previos, sólo las ganas de aprender, los materiales estarán incluidos.

El taller tiene un cupo limitado a 10 personas. Se ofrecerá los días 21 y 22 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Espacio de Mediación de Centex.

Taller Androides Ecológicos 

Este taller está dirigido a niños, niñas y jóvenes, entre 10 y 16 años, un espacio donde quienes participen aprenderán acerca de la creación y diseño de personajes reutilizando materiales electrónicos. Cada participante culminará el taller con la construcción de personajes. El taller se ofrecerá en el Espacio de Mediación de Centex del 18 al 20 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas y tiene un cupo limitado a 10 personas.

Para inscribirse en los talleres se debe enviar un correo a mediadores.centex@cultura.gob.cl, indicando nombre completo, edad, teléfono de contacto, y contar acerca del interés particular por participar en el taller que se elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *