[Canciones de Bolsillo]: Este domingo Los Valentina y Demian Rodríguez

  • Canciones de Bolsillo -presentaciones de músicos nacionales emergentes en pequeño formato- regresa este domingo 5 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), con Los Valentina y el cantautor, Demian Rodríguez.

Demian Rodríguez 

Oriundo del campo, con pasado sanantonino y radicado en Valparaíso, Demian Rodríguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hicieran Jorge Farías o Luis Alberto Martínez.

Sus canciones contienen el olor de la tragedia, la pulsión de la calle y la ingenuidad que, extrañamente, existe en los burdeles. Antes de lanzar su primer disco Santos Inéditos (2012), ya había hecho un largo recorrido en vivo por diversos escenarios y festivales tales como Rockódromo y la Noche en los Balcones. Dotado de una extraordinaria voz, en su más reciente trabajo, Demian señala al bolero como su domicilio conocido, otorgándole al género una energía vital porteña que lo renueva desde su propia raíz.

El año 2017, en plena promoción de su segundo trabajo discográfico, es nominado en dos categorías a los Premios Pulsar, obteniendo el galardón a Mejor Cantautor del Año. Este domingo cerrará la versión de noviembre de Canciones de Bolsillo.

Si quieres irte preparando para cantar junto a los protagonistas de esta edición, descarga el cancionero de bolsillo.

 Los Valentina

Los Valentina, formada por Valentina Martínez, Juan Fernando Rubilar, Leo Saavedra y Roberto Sanhueza, se constituyó como banda a principios del 2015 y los últimos meses del mismo año debutaron con dos canciones a través de Piloto.

A comienzos del 2016 lanzan su primer EP llamado Señoras, compuesto por 6 canciones. Luego de presentarse en diversos ciclos de distintos tipos, pubs, independientes, etc, estrenan en mayo del año 2017 el EP Señoras, de manera física.

Señoras es un trabajo con márgenes melancólicos, en un pop reconocible, sin muchas aspiraciones sonoras, de lenguajes domésticos y de la radio. Serán los encargos de abrir Canciones de Bolsillo, este domingo, a las 12 horas, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Si deseas descargar los cancioneros del resto de los protagonistas de Canciones de Bolsillo 2017, están todos publicados en versión papel digital y para descargar e imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *