Benjamín Walker y Tomates Rocky: invitados a nuevo concierto de Canciones de Bolsillo

  • La cuarta edición de la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo, que se realizará el primer domingo del mes de junio, reunirá en el escenario del Auditorio del Centex la música llena de matices e intimidades de Benjamín Walker y la “Psicodelia de supermercado” de Tomates Rocky.

El músico Benjamín Walker y la banda Tomates Rocky son los protagonistas del nuevo concierto de Canciones de Bolsillo, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio, a las 12.00 horas, en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La iniciativa Canciones de Bolsillo, que está cumpliendo su cuarto año, programa actuaciones en un formato íntimo y cercano, que propicia el diálogo con el público asistente, generando una experiencia íntima con los artistas donde cada concierto posee su propia identidad.

En esta ocasión, sube al escenario del auditorio del Centex, Benjamín Walker cuya música se nutre del sonido latinoamericano, el pop-rock, el folk y la “guitarra de palo” como eje central de su sonoridad, llegando a concebir canciones llenas de matices e intimidades.

A sus 21 años, Wlaker graba el primer disco llamado Felicidad (2014), mostrándonos toda su capacidad como cantautor con canciones profundas y orgánicas, además de un diverso espectro de estilos. Después de una gira por México y Colombia vuelve a Chile como productor a preparar y grabar su segundo disco de larga duración Brotes.

Por otra parte, Tomates Rocky es una banda conformada el año 2007, con una extensa carrera en la escena nacional. Su estilo, bastante peculiar, combina rock con psicodelia y pachanga, presentando un nuevo estilo al que ellos llaman “Psicodelia de supermercado”.

La agrupación se caracteriza por tener una potente propuesta escénica, con tintes de ironía, actitud punk y un show que no deja indiferente a nadie.  El primer disco fue De Malloco a su mesa (2010) y en 2017 lanzan su segunda producción Fábulas y Relatos de los Maestros de la Calentura Senil.

Como es tradicional, el equipo creativo del Centex entrega a todos los asistentes a cada concierto un cancionero impreso que incluye imágenes, reseñas y una selección de canciones, realizadas por los mismos artistas, para que el público pueda acompañarles durante las presentaciones. Las publicaciones quedan en formato digital en www.centex.cl y desde ya se puede descargar la versión de este próximo concierto.

Canciones de Bolsillo es una iniciativa en la que, desde 2014 y a través de presentaciones musicales de pequeño formato, se contribuye al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales que están emergiendo en nuestro territorio nacional, tanto de músicos chilenos como de extranjeros residentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *