Bandas Saltador y Travis Moreno se presentarán en Canciones de Bolsillo

  • Una banda de pop folk y otra de rock psicodélico y progresivo bajarán al zócalo de Centex el primer domingo de octubre, al mediodía, para sumarse al ciclo de conciertos de pequeño formato.

Las bandas Saltador (Santiago) y Travis Moreno (Quillota) serán las protagonistas de una  nueva versión de Canciones de Bolsillo que se realizará con entrada liberada el domingo 7 de octubre, a las 12 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Diversas influencias musicales

Saltador es una banda de pop folk formada en 2014. Luego del fallido intento de dos de sus integrantes (Sebastián Quinteros y Leo Jara) por hacer una banda de stoner acordaron fundar un nuevo proyecto. En el cambio de rumbo, decidieron invitar a Gonzalo Molina (contrabajo) y Max Díaz (percusión) a ser parte de la banda y tocar juntos sin tener claridad sobre lo que podría surgir.

El trabajo de la banda es reflejo de las diversas influencias musicales. Desde el rock, pasando por el rap hasta cumbia, cuecas y huaynos. Melodías tristonas que evocan viajes mentales a recuerdos del pasado, con ritmos bailables que se inspiran en la música y folclor latinoamericano.

La banda cuenta con dos EP publicados: Saltador EP (2016) y Manso Viaje (2017), ambos editados de manera independiente. Actualmente, el grupo se encuentra en proceso de grabación de su álbum debut que cuenta con la producción de Tomás Preuss (integrante de Prehistöricos).

Una experiencia enérgica

Travis Moreno es una banda de rock psicodélico y progresivo, formada en Quillota, Región de Valparaíso. Su música se caracteriza por la exploración sonora que les hace fusionar distintos ritmos y estilos dentro de una misma canción, donde cada una de las partes de este cuarteto eléctrico (batería, bajo, teclados y voces) se apoya en efectos de sonido, en pedales operados por sí mismos, para profundizar su mensaje. Destaca por las letras de sus composiciones donde también integran poemas de otros autores que han musicalizado a lo largo de su carrera.

Son conocidos por la potencia de su música y puesta en escena, convirtiendo así sus presentaciones en vivo como una experiencia enérgica que termina enardeciendo al público. Han editado dos discos de estudio: Odumodneurtse (2014) y, el homónimo, Travis Moreno (2017).

A través de presentaciones musicales de pequeño formato. Canciones de Bolsillo contribuye desde 2014 a fomentar la creación y difusión de los contenidos musicales que están emergiendo en el país.

Descarga aquí el cancionero de esta versión y acompaña a tus artistas durante los conciertos de este domingo.

Fotografía Travis Moreno: Giovanni Rovagna | Fotografía Saltador: Midori Parra Tsunekawa