Bailarina japonesa de danza Butoh se presentará este sábado en Centex

  • El próximo 6 de octubre, una de las exponentes más importantes de danza Butoh en el mundo, la japonesa Yuko Kaseki, realizará una función con acceso liberado en el Auditorio del Centro de Extensión.

Una de las principales exponentes a nivel mundial de la danza Butoh contemporánea se presentará este sábado 6 de octubre, en única función, a las 20:00 horas, con entrada liberada, en el Auditorio del Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

Se trata de la artista japonesa, Yuko Kaseki, quien presentará una pieza unipersonal —creada e interpretada por ella— titulada Shoot Jeez my gosh.  Este espectáculo de danza butoh está inspirado en el mundo de fantasía del escritor e ilustrador estadounidense, Henry Darger, que yuxtapone la inocencia con la violencia. Kaseki tiene una larga trayectoria en la danza Butoh y su interpretación tiene como objetivo reflejar la existencia.

Esta presentación se realiza en el marco del tercer Festival Internacional de Butoh: Miradas Emergentes, Cruces Creativos, Chile 2018. El festival, organizado por la Compañía Ruta de la Memoria de Santiago, nace con el fin de responder a una falta de visibilidad y de espacios para la investigación, desarrollo y conocimiento de los diferentes estilos de Butoh en Chile. El Festival pretende transformarse en una plataforma internacional bianual de difusión, formación y excelencia de los/as artistas que se dedican a esta disciplina. Más información en: www.fibutoh.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *