Artista visual Benjamín Ossa impartirá taller en el cierre del ciclo de Prácticas Colaborativas

Como parte de las actividades de cierre del ciclo Prácticas Colaborativas: experiencias desde el arte contemporáneo, que se exhibe en el Centro de Extensión (Centex), el diseñador y artista visual Benjamín Ossa impartirá un taller de cuatro sesiones, enfocado en un público juvenil -entre 13 y 19 años de edad- con inquietudes artísticas y reflexivas sobre nuestro entorno.

El taller se realizará del 24 al 25 de enero, en el auditorio del Centex, a las 17:00 horas. Cada sesión tendrá una duración de una hora. CUPOS LIMITADOS.

Cada una de las sesiones buscará como eje principal la reflexión, el sentido crítico y reconocimiento del entorno como un factor determinante dentro de los planteamientos sobre sentido de pertenencia y proyección del lugar que habitan los participantes.

Se buscara concretar la idea de pertenencia y arraigo por parte de los participantes con la ciudad y cultura en la cual se desarrollan, la reflexión y puesta en marcha de ideas que posteriormente puedan ser usadas como capital para la creación e investigación de sus propias líneas de trabajo.

Miercoles 24

Exposición sobre la importancia del arte en la sociedad en que vivimos. Narración autobiográfica de los pasos, inquietudes y resultados de la actividad artística. (presentación de proyectos)

Exposición de procesos editoriales, enfocados a el archivo y catalogación de procesos creativos. Desarrollo y concreción de textos, diseño editorial y circulación. El libro como herramienta.

Jueves 25 

Identificación de problemáticas y material de  estudio y trabajo. ¿Cómo dialogar, trabajar y proyectar colaborativamente? Dibujo colectivo. Exposición Proyecto Vallenar.

Recorrido por la exposición y relato de los procesos de trabajo y sus resultados expuestos (instalación, materiales, dinámicas etc.)

Para inscripciones escribir a: javiera.marin@cultura.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *