“Arte y espacio público” será la temática del próximo ciclo de exposiciones en Centex

El equipo del Centro de Extensión (Centex) trabaja en el montaje del ciclo programático que se inaugurará próximamente y que contempla exposiciones, intervenciones, conversatorios, actividades de formación, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Habita̅mus: arte y espacio público es el nombre del nuevo ciclo de programación cultural que el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrirá el próximo viernes 20 de abril, a las 19:00 horas, en su sede de Plaza Sotomayor 233, en Valparaíso.

Usando como concepto una palabra en latín, la nueva cartelera invita a habitar los espacios del Centex como sitio público vinculado a las manifestaciones artísticas, reflexiona acerca del rol ciudadano en estos lugares y fomenta la convivencia e interacción de las personas en el espacio público interior y exterior.

Habita̅mus se vertebra a partir de 4 exposiciones que ocuparán, hasta el 29 de julio las galerías del Centex. Lo primero que encontrarán los visitantes, a partir del 20 de abril, será la obra A la vista, intervención del hall central del Centex, a cargo de la artista María Gabler. Además, podrán visitar la exposición Viento, de Norma Ramírez, en la Galería Mona Lisa del subsuelo del Centex, dedicada a niños y niñas; y Pensar lo público, actuar públicamente, una curatoría de la Galería Metropolitana que estará en la Galería Grande, también en el subterráneo del Centex. Es una selección de 40 años de arte en las calles del país.

El colectivo Mil M2 activará, además, Proyecto Pregunta, un dispositivo de participación ciudadana que permitirá la reflexión a través de preguntas que originarán una serie de conversaciones, cara a cara, entre transeúntes y participantes.

El ciclo dedicado a explorar las diversas dimensiones y miradas del arte y el espacio Público, ofrecerá a la comunidad, de forma abierta y liberada, actividades complementarias como presentaciones de libros, conversatorios, recorridos guiados y talleres, actividades de formación, entre otras.

A través de la página web, se irá publicando cada convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *