Acerca del CDOC

Desde el 2015, el Centro de Documentación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (institución sucesora del antiguo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes),  actualiza su acervo de archivos, como también los procedimientos y la reorganización de los espacios que permitan un avance productivo del material recuperado en este último tiempo, generando de esta manera un ordenamiento eficaz en el catálogo bibliográfico que permita a las personas usuarias una experiencia provechosa en cada una de las búsquedas.

Por otro lado, el CDOC ha desarrollado dos proyectos transversales: El Repositorio Digital, una instancia  que nos permite recuperar y poner a disposición de la ciudadanía los documentos  del archivo histórico institucional, y el segundo proyecto, que tiene relación con la instancia de creación y apoyo a dos Centros de Documentación Regionales que se vienen instalando en las regiones de Atacama y Magallanes.

Desde el año 2016, el Centro de Documentación se encuentra revisando diferentes temáticas en las cuales es necesario trabajar desde la vereda de la regionalización. Es por eso, que para este año, se ha decidido tocar temas que son relevantes para la comunidad bibliotecaria e invitado a diversos estamentos y espacios que trabajan en esta labor, abriendo los contenidos a la comunidad que habita la Región de Valparaiso.

Nota: Actualmente, el Centro de Documentación mantiene el acceso restringido a su biblioteca física en prevención por Coronavirus. Le invitamos a consultar el material bibliográfico en el Repositorio Digital

Actividades abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Agenda actividades
Ampliar agenda de actividades

Centex se encuentra cerrado actualmente por la pandemia provocada por el Coronavirus. Las visitas presenciales podrían retomarse siempre que las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitan.

Plaza Sotomayor 233 en el plan de Valparaíso. ¿Cómo llegar?

32 232 6400

¿Quieres recibir información semanal de Centex?