Centex invita a participar en Taller de Escritura dramática

  • Espacio de formación con acceso liberado se inicia el próximo miércoles 17 de abril en el Centro de Documentación de Centex y está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen experimentar y conocer herramientas básicas de este tipo de escritura.

El Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió las inscripciones para participar en un Taller de Escritura dramática impartido por el actor y escritor chileno, Fernando Mena, y la actriz y dramaturga, Celina Rozenwurcel. El espacio de formación se desarrollará durante el primer semestre de 2019 en la Sala de lectura del Centro de Documentación (CDOC) del Centex, que se encuentra ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Los objetivos del taller apuntan a iniciarse en la escritura teatral mediante una serie progresiva de juegos escénicos, ejercicios de escritura y lecturas. Además, conocer y ejercitar las técnicas básicas de la escritura dramática para desarrollar la creatividad y propiciar la búsqueda del imaginario propio de cada una de las personas participantes. Durante el taller se espera que los y las participantes desarrollen una caja de herramientas que les permita crear textos teatrales.

Una de los principales recursos será su historia personal y su memoria para desarrollar un universo e imaginario propio. A la vez, esta metodología permite validar el punto de vista de cada participante respecto a su entorno como a sí mismos/as, con la intención de profundizar y escribir acerca de los temas de su interés lo que permitirá otorgar particularidad a su escritura.

Se trabajarán diversos elementos pertenecientes al quehacer de la escritura teatral tales como espacio, tiempo, personajes, situación dramática, acción y lenguaje. Otro concepto que será abordado es el de autoría, debido a que es el elemento primario y fundamental para el desarrollo de la creación artística.

El taller escritura dramática finalizará con un texto teatral breve que pueda ser representado en formato de lectura dramatizada.

Está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que deseen experimentar y conocer herramientas básicas de este tipo de escritura.

Detalles del Taller de Escritura dramática :
Modalidad presencial, cupos limitados.

Las fechas son:
Miércoles 17 y 24 de abril.
Miércoles 8,15,22 y 29 de mayo.
Miércoles 5,12, 19 y 26 de junio
Miércoles 3 y 10 de julio.

Inicio: miércoles 17 de abril.
Horario: 10:15 a 14: 00 horas.
Costo: Acceso liberado.

Inscríbete aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *